Socios mundiales
Debate Presidencial

"Debate Presidencial ASDER 2014” con plataforma completa en Internet

Nuestro Editorial

18 Nov. 2013

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) afina los detalles tecnológicos para que el Primer Gran Debate Presidencial 2014, cuente un una plataforma completa en Internet.

Además de que será transmitido en vivo por más de 125 estaciones de Radio y 12 canales de Televisión de todo el país, los radiodifusores amplían su campo de acción.

El objetivo es que los salvadoreños residentes en el exterior, la comunidad internacional y quienes quieran dar seguimiento al encuentro, estén enterados de cada uno de los detalles previos y del encuentro directo de los candidatos que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero.

La plataforma incluye una página web, cuya dirección será anunciada en los próximos días, una página en Twitter y Facebok, que usted puede seguir como “Debate ASDER”, así como un canal de Youtube, donde usted podrá conocer datos, fotografías, videos, noticias, objetivos, temas a debatir y todo lo relacionado con el evento.

Además tendrá enlaces directos con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que apoya la iniciativa de los radiodifusores, con el objeto de garantizar la transparencia y equidad que caracteriza a los medios de comunicación.

Asimismo se anunció que el evento será transmitido en directo a través del web, tanto por la página oficial del debate, como por las plataformas de los medios de comunicación afiliados a ASDER que cuentan con dichas herramientas tecnológicas.

El comité organizador del debate sostuvo esta mañana una reunión con representantes de todos los candidatos presidenciales en contienda, quienes se comprometieron a respetar y observar las reglas y principios bajo los que ha sido organizado.

Todos los participantes se comprometen a participar en condiciones de Equidad, transparencia, imparcialidad y, sobre todo, respeto.

Para mañana martes está prevista una reunión de trabajo con el periodista Armando Guzmán, comunicador internacional de gran trayectoria que aceptó participar como moderador del encuentro.

El “Primer Gran Debate Presidencial ASDER” se desarrollará bajo el lema: “La Radio y la Televisión contribuyendo con la democracia” y se convierte en un esfuerzo sin precedentes por su alcance nacional e internacional.

Los empresarios de la Radio y la Televisión de El Salvador demuestran vez más su vocación democrática, visión de país y de servicio en favor de las comunidades y de la sociedad salvadoreña en general.


Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
"Pequeñas picaduras, grandes amenazas"

Nuestro Editorial

Lunes 7 de abril

Este 7 de Abril se  celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha que debe llamarnos a todos los salvadoreños a estar pendientes de lo que comemos, de cómo vivimos, de la limpieza en nuestro hogar y de nuestro bienestar en general.

Aunque la fecha fue creada para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, cada año se elige un tema que pretende elevar el interés para la salud pública mundial, y por eso el tema de este 2014 es el de las enfermedades transmitidas por vectores, como los zancudos que transmiten el dengue.

Se trata de esos padecimientos que impactan significantemente en las familias de nuestro continente, entre las que podemos mencionar la malaria y el ya mencionado dengue, que es transmitido por los zancudos, así como la enfermedad de Chagas, transmitida por la picadura de los insectos conocidos como chinches.

No hay duda de que todos debemos tener conciencia sobre la amenaza de los llamados vectores y las enfermedades que transmiten, a fin de  animar a las familias y a las comunidades a que adopten medidas de protección.

Todos debemos ayudar a lograr que las familias residentes en zonas donde hay transmisión de enfermedades sepan cómo protegerse y combatir los criaderos de zancudos.

También debemos colaborar  con otras autoridades para mejorar el combate de este mal  y adoptar medidas que eviten su crecimiento.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) se suma a los llamados de atención para que cada uno de nosotros cuidemos nuestra salud.

Atendamos las recomendaciones de las autoridades, eliminemos criaderos de zancudos y estemos atentos para que nuestro entorno esté siempre limpio y libre de aguas estancadas.

 

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)