Socios mundiales
Simulador de votacion

"Debate Presidencial ASDER 2014” con plataforma completa en Internet

Nuestro Editorial

18 Nov. 2013

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) afina los detalles tecnológicos para que el Primer Gran Debate Presidencial 2014, cuente un una plataforma completa en Internet.

Además de que será transmitido en vivo por más de 125 estaciones de Radio y 12 canales de Televisión de todo el país, los radiodifusores amplían su campo de acción.

El objetivo es que los salvadoreños residentes en el exterior, la comunidad internacional y quienes quieran dar seguimiento al encuentro, estén enterados de cada uno de los detalles previos y del encuentro directo de los candidatos que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero.

La plataforma incluye una página web, cuya dirección será anunciada en los próximos días, una página en Twitter y Facebok, que usted puede seguir como “Debate ASDER”, así como un canal de Youtube, donde usted podrá conocer datos, fotografías, videos, noticias, objetivos, temas a debatir y todo lo relacionado con el evento.

Además tendrá enlaces directos con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que apoya la iniciativa de los radiodifusores, con el objeto de garantizar la transparencia y equidad que caracteriza a los medios de comunicación.

Asimismo se anunció que el evento será transmitido en directo a través del web, tanto por la página oficial del debate, como por las plataformas de los medios de comunicación afiliados a ASDER que cuentan con dichas herramientas tecnológicas.

El comité organizador del debate sostuvo esta mañana una reunión con representantes de todos los candidatos presidenciales en contienda, quienes se comprometieron a respetar y observar las reglas y principios bajo los que ha sido organizado.

Todos los participantes se comprometen a participar en condiciones de Equidad, transparencia, imparcialidad y, sobre todo, respeto.

Para mañana martes está prevista una reunión de trabajo con el periodista Armando Guzmán, comunicador internacional de gran trayectoria que aceptó participar como moderador del encuentro.

El “Primer Gran Debate Presidencial ASDER” se desarrollará bajo el lema: “La Radio y la Televisión contribuyendo con la democracia” y se convierte en un esfuerzo sin precedentes por su alcance nacional e internacional.

Los empresarios de la Radio y la Televisión de El Salvador demuestran vez más su vocación democrática, visión de país y de servicio en favor de las comunidades y de la sociedad salvadoreña en general.


Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
Llegó la hora de elegir

Este fin de semana, los salvadoreños debemos acudir a las urnas para elegir nuevos diputados y Concejos Municipales que gobernarán las diferentes ciudades y localidades del país.

Los radiodifusores le pedimos a usted y a su familia que lo haga de manera responsable, que se informe y que acuda con el mayor respeto hacia los demás.

Lo haremos en el marco de un proceso electoral diferente al que hemos vivido durante las últimas décadas, puesto que no solo votaremos por primera vez de forma directa para elegir diputados del Parlamento Centroamericano.

En las elecciones de este domingo los salvadoreños también votaremos por primera vez bajo el sistema de listados abiertos o voto cruzado, y también se elegirá a Concejos Municipales plurales.

Para ayudar a tomar una decisión con base en la información, los electores han tenido la oportunidad de presenciar diversos ejercicios de debate, entrevistas y participación de los candidatos en los diferentes medios de comunicación.

Todos han hecho una exposición de sus principales ideas de campaña, los medios de comunicación seguimos haciendo nuestro aporte para favorecer el avance de los espacios democráticos en nuestro país.

La radio y la televisión privada, libre e independiente, seguimos haciendo esfuerzos exitosos para que el debate político crezca y la organización y desarrollo del evento electoral sea exitoso.

En esta campaña electoral nuestros objetivos se cumplieron: esos son los de llevar al mayor número de salvadoreños posible, toda la información relacionada con las propuestas de los candidatos.

Generamos debate y propiciamos ese necesario intercambio de ideas que aún sigue moviendo a la opinión pública, no solo en los medios de comunicación, sino en todos los hogares, centros de trabajo y demás lugares públicos donde se reúnen los salvadoreños amantes de la paz y la democracia.

La radio y la televisión privada, libre e independiente siguen haciendo su parte en la construcción de la historia democrática del país y de todas sus comunidades.

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)