Socios mundiales

"Debate Presidencial ASDER 2014” con plataforma completa en Internet

Nuestro Editorial

18 Nov. 2013

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) afina los detalles tecnológicos para que el Primer Gran Debate Presidencial 2014, cuente un una plataforma completa en Internet.

Además de que será transmitido en vivo por más de 125 estaciones de Radio y 12 canales de Televisión de todo el país, los radiodifusores amplían su campo de acción.

El objetivo es que los salvadoreños residentes en el exterior, la comunidad internacional y quienes quieran dar seguimiento al encuentro, estén enterados de cada uno de los detalles previos y del encuentro directo de los candidatos que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero.

La plataforma incluye una página web, cuya dirección será anunciada en los próximos días, una página en Twitter y Facebok, que usted puede seguir como “Debate ASDER”, así como un canal de Youtube, donde usted podrá conocer datos, fotografías, videos, noticias, objetivos, temas a debatir y todo lo relacionado con el evento.

Además tendrá enlaces directos con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que apoya la iniciativa de los radiodifusores, con el objeto de garantizar la transparencia y equidad que caracteriza a los medios de comunicación.

Asimismo se anunció que el evento será transmitido en directo a través del web, tanto por la página oficial del debate, como por las plataformas de los medios de comunicación afiliados a ASDER que cuentan con dichas herramientas tecnológicas.

El comité organizador del debate sostuvo esta mañana una reunión con representantes de todos los candidatos presidenciales en contienda, quienes se comprometieron a respetar y observar las reglas y principios bajo los que ha sido organizado.

Todos los participantes se comprometen a participar en condiciones de Equidad, transparencia, imparcialidad y, sobre todo, respeto.

Para mañana martes está prevista una reunión de trabajo con el periodista Armando Guzmán, comunicador internacional de gran trayectoria que aceptó participar como moderador del encuentro.

El “Primer Gran Debate Presidencial ASDER” se desarrollará bajo el lema: “La Radio y la Televisión contribuyendo con la democracia” y se convierte en un esfuerzo sin precedentes por su alcance nacional e internacional.

Los empresarios de la Radio y la Televisión de El Salvador demuestran vez más su vocación democrática, visión de país y de servicio en favor de las comunidades y de la sociedad salvadoreña en general.


Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
ASDER: Más de medio siglo en defensa de la libertad de expresión

Nuestro Editorial

Lunes 15 Sept.

En este mes de septiembre, la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)  cumple 50 años de trabajar en favor de las libertades y de los principios democráticos en El Salvador.

ASDER nació el 14 de septiembre de 1964 como una Asociación sin fines de lucro, que aglutina la mayoría de estaciones privadas de radio y televisión en El Salvador.

Uno de los principales objetivos que hemos cumplido a lo largo de estas cinco décadas, es el de ser una gremial responsable, comprometida con el desarrollo del país y con la promoción de valores a través de todas nuestras estaciones asociadas.

Pero sin duda, nuestro cometido primordial ha sido siempre el de “velar por el cumplimiento de los principios de la Declaración de los Derechos Humanos y especialmente en lo que concierne al Derecho Constitucional inalienable de la Libertad del Pensamiento, de expresión y de la Libre Contratación”.

En ese marco, ASDER  expone públicamente las amenazas que se ciernen sobre el trabajo de la radiodifusion privada, libre e independiente, a traves de reformas legales o por medio de decisiones administrativas amañadas que vulneran la legalidad y el estado de derecho.

Consideramos que todo esto se convierte en un retroceso en nuestro proceso democrático y para el ejercicio de las libertades en nuestro país.

A lo largo de nuestra historia, y como una asociación seria y defensora de principios, ASDER siempre ha respaldado los esfuerzos impulsados por organismos como la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) por mantener las libertades y por que nuestro país y nuestro continente pueda contar con un periodismo democrático y una Radiodifusión Privada y Libre.

En nuestro quincuagésimo aniversario reiteramos nuestra adhesión a los principios que defiende la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), un organismo de carácter consultivo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Aprovechamos esta celebración para saludar a todas nuestras estaciones de radio y televisión afiliadas, a su personal, a nuestra audiencia, anunciantes, agencias de publicidad y a todos los que hacen posible que el trabajo de informar, orientar y entretener, llegue a diario a millones de hogares de nuestro país.

 

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)