Socios mundiales
Debate Presidencial

"Debate Presidencial ASDER 2014” con plataforma completa en Internet

Nuestro Editorial

18 Nov. 2013

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) afina los detalles tecnológicos para que el Primer Gran Debate Presidencial 2014, cuente un una plataforma completa en Internet.

Además de que será transmitido en vivo por más de 125 estaciones de Radio y 12 canales de Televisión de todo el país, los radiodifusores amplían su campo de acción.

El objetivo es que los salvadoreños residentes en el exterior, la comunidad internacional y quienes quieran dar seguimiento al encuentro, estén enterados de cada uno de los detalles previos y del encuentro directo de los candidatos que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero.

La plataforma incluye una página web, cuya dirección será anunciada en los próximos días, una página en Twitter y Facebok, que usted puede seguir como “Debate ASDER”, así como un canal de Youtube, donde usted podrá conocer datos, fotografías, videos, noticias, objetivos, temas a debatir y todo lo relacionado con el evento.

Además tendrá enlaces directos con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que apoya la iniciativa de los radiodifusores, con el objeto de garantizar la transparencia y equidad que caracteriza a los medios de comunicación.

Asimismo se anunció que el evento será transmitido en directo a través del web, tanto por la página oficial del debate, como por las plataformas de los medios de comunicación afiliados a ASDER que cuentan con dichas herramientas tecnológicas.

El comité organizador del debate sostuvo esta mañana una reunión con representantes de todos los candidatos presidenciales en contienda, quienes se comprometieron a respetar y observar las reglas y principios bajo los que ha sido organizado.

Todos los participantes se comprometen a participar en condiciones de Equidad, transparencia, imparcialidad y, sobre todo, respeto.

Para mañana martes está prevista una reunión de trabajo con el periodista Armando Guzmán, comunicador internacional de gran trayectoria que aceptó participar como moderador del encuentro.

El “Primer Gran Debate Presidencial ASDER” se desarrollará bajo el lema: “La Radio y la Televisión contribuyendo con la democracia” y se convierte en un esfuerzo sin precedentes por su alcance nacional e internacional.

Los empresarios de la Radio y la Televisión de El Salvador demuestran vez más su vocación democrática, visión de país y de servicio en favor de las comunidades y de la sociedad salvadoreña en general.


Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
La Radio al servicio de las comunidades

Nuestro Editorial

lunes 28 de Julio

La Responsabilidad Social Empresarial no es un tema de moda, es una necesidad que surge en los tiempos modernos, no solo para que las empresas se identifiquen con la sociedad, sino que se convierte en una contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social, económico y ambiental de un país.

En la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) estamos convencidos de ello, y por esa razón, desde  nuestro nacimiento como asociación hemos puesto en práctica dicha filosofía.

A diario queda demostrado el esfuerzo que los radiodifusores realizamos para fortalecer la gran misión que tenemos de informar, entretener, orientar  y educar.

Afortunadamente, los salvadoreños siempre han comprobado que la radiodifusión es parte vital del desarrollo y del proceso democrático por el que transita nuestro país.

Un ejemplo claro de ello es que todas las estaciones de radio y televisión somos, y seguiremos siendo, un instrumento que alerta y de canalización de ayuda, en los momentos de peligro y de amenaza provocados tanto por la naturaleza como por la mano hombre.

Por otra parte, también somos una herramienta de conciliación, porque en diferentes momentos de nuestra historia hemos orientado y seguimos orientando a la sociedad para transitar por los caminos de la paz y la armonía social.

Asimismo, como medio difusor de ideas publicitarias, la radio y la televisión logran la promoción de miles de productos y servicios que llenan las necesidades de la mayoría de hogares salvadoreños.  Somos un verdadero motor en el crecimiento de la economía del país.

Nuestra contribución con la sociedad está a la vista todos los días. Como asociación seria, seguiremos adelante con nuestro compromiso de contribuir a que El Salvador sea un gran país, prospero, en libertad y con oportunidades para todos.

ASOCIACIÓN SALVADOREÑA DE RADIODIFUSORES (ASDER)