Socios mundiales

"Debate Presidencial ASDER 2014” con plataforma completa en Internet

Nuestro Editorial

18 Nov. 2013

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) afina los detalles tecnológicos para que el Primer Gran Debate Presidencial 2014, cuente un una plataforma completa en Internet.

Además de que será transmitido en vivo por más de 125 estaciones de Radio y 12 canales de Televisión de todo el país, los radiodifusores amplían su campo de acción.

El objetivo es que los salvadoreños residentes en el exterior, la comunidad internacional y quienes quieran dar seguimiento al encuentro, estén enterados de cada uno de los detalles previos y del encuentro directo de los candidatos que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero.

La plataforma incluye una página web, cuya dirección será anunciada en los próximos días, una página en Twitter y Facebok, que usted puede seguir como “Debate ASDER”, así como un canal de Youtube, donde usted podrá conocer datos, fotografías, videos, noticias, objetivos, temas a debatir y todo lo relacionado con el evento.

Además tendrá enlaces directos con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que apoya la iniciativa de los radiodifusores, con el objeto de garantizar la transparencia y equidad que caracteriza a los medios de comunicación.

Asimismo se anunció que el evento será transmitido en directo a través del web, tanto por la página oficial del debate, como por las plataformas de los medios de comunicación afiliados a ASDER que cuentan con dichas herramientas tecnológicas.

El comité organizador del debate sostuvo esta mañana una reunión con representantes de todos los candidatos presidenciales en contienda, quienes se comprometieron a respetar y observar las reglas y principios bajo los que ha sido organizado.

Todos los participantes se comprometen a participar en condiciones de Equidad, transparencia, imparcialidad y, sobre todo, respeto.

Para mañana martes está prevista una reunión de trabajo con el periodista Armando Guzmán, comunicador internacional de gran trayectoria que aceptó participar como moderador del encuentro.

El “Primer Gran Debate Presidencial ASDER” se desarrollará bajo el lema: “La Radio y la Televisión contribuyendo con la democracia” y se convierte en un esfuerzo sin precedentes por su alcance nacional e internacional.

Los empresarios de la Radio y la Televisión de El Salvador demuestran vez más su vocación democrática, visión de país y de servicio en favor de las comunidades y de la sociedad salvadoreña en general.


Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
Feliz Día del Publicista

Nuestro Editorial

Lunes 20 Oct. 2014

El tercer viernes del mes de octubre se celebra en El Salvador el Día del Publicista, un sector indispensable para el desarrollo de las comunicaciones que, con sus ideas, empuja el progreso económico del país.

Sin duda, los publicistas salvadoreños han demostrado a lo largo de la historia que están siempre listos para dar respuestas a sus clientes y para pensar ideas que impulsen el mercado y la colocación de productos.

Todo ello a pesar de que el viento sople en contra o que el avance de la tecnología nos presente nuevos y diversos retos.

Presentar nuevas ideas, impulsar las ventas, fomentar la competencia y hacer crecer la economía de todo un país, son los grandes retos que todos los días se sortean desde el campo de la publicidad.

Lo destacado de nuestros publicistas es que en materia de actualización y conocimiento de nuevas ideas no se quedan atrás. Por esa razón hoy saludamos el desarrollo del evento ‘CLAPS 2014’, el cual se desarrollará este 31 de octubre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones bajo el lema: La Creatividad es un buen negocio.

Se trata de un congreso que año con año es organizado por la Asociación Salvadoreña de Agencias Publicitarias (ASAP), con el objetivo de ofrecer a sus socios conferencias internacionales plagadas de temáticas cruciales para la publicidad.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) y sus estaciones miembros se suman nuevamente al impulso de este evento, no solo en materia de divulgación, sino patrocinando una de las conferencias impartida por un especialista que llega para compartir técnicas y conocimientos de actualidad.

Desde nuestros estudios reciban congratulaciones y nuestros deseos de éxito quienes se dedican a esta actividad generadora de ideas y, por extensión, quienes la promueven, apoyan y animan.

Feliz Día del Publicista, y tengan en cuenta que en esta ocupación, la Creatividad siempre es un buen negocio.

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)