Socios mundiales

"Debate Presidencial ASDER 2014” con plataforma completa en Internet

Nuestro Editorial

18 Nov. 2013

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) afina los detalles tecnológicos para que el Primer Gran Debate Presidencial 2014, cuente un una plataforma completa en Internet.

Además de que será transmitido en vivo por más de 125 estaciones de Radio y 12 canales de Televisión de todo el país, los radiodifusores amplían su campo de acción.

El objetivo es que los salvadoreños residentes en el exterior, la comunidad internacional y quienes quieran dar seguimiento al encuentro, estén enterados de cada uno de los detalles previos y del encuentro directo de los candidatos que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero.

La plataforma incluye una página web, cuya dirección será anunciada en los próximos días, una página en Twitter y Facebok, que usted puede seguir como “Debate ASDER”, así como un canal de Youtube, donde usted podrá conocer datos, fotografías, videos, noticias, objetivos, temas a debatir y todo lo relacionado con el evento.

Además tendrá enlaces directos con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que apoya la iniciativa de los radiodifusores, con el objeto de garantizar la transparencia y equidad que caracteriza a los medios de comunicación.

Asimismo se anunció que el evento será transmitido en directo a través del web, tanto por la página oficial del debate, como por las plataformas de los medios de comunicación afiliados a ASDER que cuentan con dichas herramientas tecnológicas.

El comité organizador del debate sostuvo esta mañana una reunión con representantes de todos los candidatos presidenciales en contienda, quienes se comprometieron a respetar y observar las reglas y principios bajo los que ha sido organizado.

Todos los participantes se comprometen a participar en condiciones de Equidad, transparencia, imparcialidad y, sobre todo, respeto.

Para mañana martes está prevista una reunión de trabajo con el periodista Armando Guzmán, comunicador internacional de gran trayectoria que aceptó participar como moderador del encuentro.

El “Primer Gran Debate Presidencial ASDER” se desarrollará bajo el lema: “La Radio y la Televisión contribuyendo con la democracia” y se convierte en un esfuerzo sin precedentes por su alcance nacional e internacional.

Los empresarios de la Radio y la Televisión de El Salvador demuestran vez más su vocación democrática, visión de país y de servicio en favor de las comunidades y de la sociedad salvadoreña en general.


Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
Los salvadoreños piden concertación y gobernabilidad

(Nuestro Editorial, lunes 23 de marzo) La población salvadoreña envió un inequívoco y contundente mensaje a la clase política del país en las pasadas elecciones.

El mensaje es: El Salvador solo puede ser gobernado con éxito a partir de una visión de participación que incluya a todos los actores de la vida nacional.

A la luz de los resultados electorales, está claro que la posibilidad de que El Salvador avance y se desarrolle con éxito, no se podrá lograr si las actuales dirigencias siguen pensando y trabajando desde las extremas ideológicas.

Es extremadamente peligroso que se pretenda legislar en la nueva Asamblea Legislativa tratando de excluir a la mitad de los salvadoreños de la planificación y diálogo sobre los destinos de El Salvador.

El futuro es de todos y todos debemos dialogar sobre él y participar en los elementos básicos de su planificación.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) hace un llamado a todas las fuerzas políticas, gremiales y demás sectores de la vida nacional en general, a que actuemos con sensatez, con respeto a la institucionalidad del país y para que, de una vez por todas, entendamos el mensaje de la población que pide trabajar en Unidad y alejados de las confrontaciones estériles.

Hoy más que nunca El Salvador necesita de un verdadero diálogo nacional para definir esas tareas urgentes y comunes, que nunca podremos enfrentar si estamos divididos.

 

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)