Socios mundiales

"Debate Presidencial ASDER 2014” con plataforma completa en Internet

Nuestro Editorial

18 Nov. 2013

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) afina los detalles tecnológicos para que el Primer Gran Debate Presidencial 2014, cuente un una plataforma completa en Internet.

Además de que será transmitido en vivo por más de 125 estaciones de Radio y 12 canales de Televisión de todo el país, los radiodifusores amplían su campo de acción.

El objetivo es que los salvadoreños residentes en el exterior, la comunidad internacional y quienes quieran dar seguimiento al encuentro, estén enterados de cada uno de los detalles previos y del encuentro directo de los candidatos que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero.

La plataforma incluye una página web, cuya dirección será anunciada en los próximos días, una página en Twitter y Facebok, que usted puede seguir como “Debate ASDER”, así como un canal de Youtube, donde usted podrá conocer datos, fotografías, videos, noticias, objetivos, temas a debatir y todo lo relacionado con el evento.

Además tendrá enlaces directos con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que apoya la iniciativa de los radiodifusores, con el objeto de garantizar la transparencia y equidad que caracteriza a los medios de comunicación.

Asimismo se anunció que el evento será transmitido en directo a través del web, tanto por la página oficial del debate, como por las plataformas de los medios de comunicación afiliados a ASDER que cuentan con dichas herramientas tecnológicas.

El comité organizador del debate sostuvo esta mañana una reunión con representantes de todos los candidatos presidenciales en contienda, quienes se comprometieron a respetar y observar las reglas y principios bajo los que ha sido organizado.

Todos los participantes se comprometen a participar en condiciones de Equidad, transparencia, imparcialidad y, sobre todo, respeto.

Para mañana martes está prevista una reunión de trabajo con el periodista Armando Guzmán, comunicador internacional de gran trayectoria que aceptó participar como moderador del encuentro.

El “Primer Gran Debate Presidencial ASDER” se desarrollará bajo el lema: “La Radio y la Televisión contribuyendo con la democracia” y se convierte en un esfuerzo sin precedentes por su alcance nacional e internacional.

Los empresarios de la Radio y la Televisión de El Salvador demuestran vez más su vocación democrática, visión de país y de servicio en favor de las comunidades y de la sociedad salvadoreña en general.


Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
ASDER se pronuncia por el respeto a la institucionalidad del país

Ante el constante intercambio de señalamientos públicos entre funcionarios de los tres poderes del Estado, la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) se suma a los llamados formulados por diversas instancias de la vida nacional en favor del respeto a la independencia de poderes y a la institucionalidad del país.

Esta asociación, que por décadas se ha caracterizado por trabajar en defensa de principios y libertades, se suma al clamor de que los tres poderes del Estado se sometan al Estado de derecho, observen al pie de la letra las leyes vigentes de El Salvador y entablen conversaciones para eliminar cualquier tipo de diferencia política que atente contra la vida institucional y la democracia del país.

En El Salvador,  todos estamos obligados a buscar un verdadero compromiso de nación que nos conduzca hacia una auténtica democracia y al desarrollo. Los políticos y funcionarios lo están aún más.

Es innegable que con la actual crisis, la clase política aún está a tiempo de quedar fortalecida, si de una vez por todas deja de lado sus intereses particulares y actúa en apego a la ley y de cara a los intereses de nación.

Como gremial responsable y seria, ASDER ha venido siguiendo de cerca los acontecimientos  que se han producido, y se pronuncia públicamente por que quienes dirigen los tres órganos fundamentales del Estado tomen conciencia de una vez por todas de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros.

Recordemos que cada órgano tiene sus atribuciones precisas, según lo establece la Constitución y a eso está llamado cada uno, a cumplir lo que le corresponde sin atender ningún otro interés y respetando, sobre todo, la independencia de poderes.

Estamos convencidos de que el país, como nunca antes, necesita de políticos perseverantes, visionarios, constructores de soluciones integrales y sobre todo que trabajen por el desarrollo del país.

Lo importante es que se haga valer la democracia y el imperio de la ley y que este tipo de problemáticas no se vuelvan a repetir.

La asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) se pronuncia porque las instituciones y los políticos que las dirigen cumplan hoy y siempre con el mandato para el que han sido electos: el mandato del respeto a ley y la armonía institucional.

Reiniciemos el camino, retomemos el rumbo… no derrumbemos el futuro de El Salvador.

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)