Socios mundiales

"Debate Presidencial ASDER 2014” con plataforma completa en Internet

Nuestro Editorial

18 Nov. 2013

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) afina los detalles tecnológicos para que el Primer Gran Debate Presidencial 2014, cuente un una plataforma completa en Internet.

Además de que será transmitido en vivo por más de 125 estaciones de Radio y 12 canales de Televisión de todo el país, los radiodifusores amplían su campo de acción.

El objetivo es que los salvadoreños residentes en el exterior, la comunidad internacional y quienes quieran dar seguimiento al encuentro, estén enterados de cada uno de los detalles previos y del encuentro directo de los candidatos que tendrá lugar el próximo domingo 12 de enero.

La plataforma incluye una página web, cuya dirección será anunciada en los próximos días, una página en Twitter y Facebok, que usted puede seguir como “Debate ASDER”, así como un canal de Youtube, donde usted podrá conocer datos, fotografías, videos, noticias, objetivos, temas a debatir y todo lo relacionado con el evento.

Además tendrá enlaces directos con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que apoya la iniciativa de los radiodifusores, con el objeto de garantizar la transparencia y equidad que caracteriza a los medios de comunicación.

Asimismo se anunció que el evento será transmitido en directo a través del web, tanto por la página oficial del debate, como por las plataformas de los medios de comunicación afiliados a ASDER que cuentan con dichas herramientas tecnológicas.

El comité organizador del debate sostuvo esta mañana una reunión con representantes de todos los candidatos presidenciales en contienda, quienes se comprometieron a respetar y observar las reglas y principios bajo los que ha sido organizado.

Todos los participantes se comprometen a participar en condiciones de Equidad, transparencia, imparcialidad y, sobre todo, respeto.

Para mañana martes está prevista una reunión de trabajo con el periodista Armando Guzmán, comunicador internacional de gran trayectoria que aceptó participar como moderador del encuentro.

El “Primer Gran Debate Presidencial ASDER” se desarrollará bajo el lema: “La Radio y la Televisión contribuyendo con la democracia” y se convierte en un esfuerzo sin precedentes por su alcance nacional e internacional.

Los empresarios de la Radio y la Televisión de El Salvador demuestran vez más su vocación democrática, visión de país y de servicio en favor de las comunidades y de la sociedad salvadoreña en general.


Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
ASDER Y AIR están de fiesta

Tanto ASDER como AIR representan a los radiodifusores de El Salvador y de distintos continentes en defensa de las libertades y de los medios privados, libres e independientes.

La Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR) emitió un comunicado que literalmente dice:

El pasado sábado 13 de diciembre, en el marco del Convivio Anual Navideño que realiza la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores – ASDER -,  tuvo lugar un acto de valioso y merecido reconocimiento a la Lic. Ana María Urrutia de Lara, Directora Ejecutiva de la Asociación y Presidenta del Comité de Libertad de Expresión de la  AIR.

La Lic. Ana María Urrutia de Lara recibió de manos del Presidente de ASDER, Ing. José Luis Saca, una placa de reconocimiento de todos los radiodifusores salvadoreños por sus veinte años de entrega incondicional a favor de la Libertad de Expresión.

Los veinte años de trayectoria de Ana María de Lara como luchadora por la Libertad de Expresión se han caracterizado por su permanente entrega y dedicado trabajo por este derecho fundamental que es piedra de toque de todas las libertades.

Buena parte de estas dos décadas están estrechamente relacionadas con la AIR, pues desde el año 2003 preside nuestro Comité de Libertad de Expresión destacándose por su gran labor y esfuerzo.

La AIR saluda y felicita a la distinguida amiga por este digno galardón que simboliza la gratitud a su generosa contribución por la “Noble Causa” de la Libertad de Expresión.

Hasta aquí el comunicado de la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR), al cual se suma toda la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)