Socios mundiales

Cuento de Salarrué "El Negro"

Tema del Día
Los salvadoreños piden concertación y gobernabilidad

(Nuestro Editorial, lunes 23 de marzo) La población salvadoreña envió un inequívoco y contundente mensaje a la clase política del país en las pasadas elecciones.

El mensaje es: El Salvador solo puede ser gobernado con éxito a partir de una visión de participación que incluya a todos los actores de la vida nacional.

A la luz de los resultados electorales, está claro que la posibilidad de que El Salvador avance y se desarrolle con éxito, no se podrá lograr si las actuales dirigencias siguen pensando y trabajando desde las extremas ideológicas.

Es extremadamente peligroso que se pretenda legislar en la nueva Asamblea Legislativa tratando de excluir a la mitad de los salvadoreños de la planificación y diálogo sobre los destinos de El Salvador.

El futuro es de todos y todos debemos dialogar sobre él y participar en los elementos básicos de su planificación.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) hace un llamado a todas las fuerzas políticas, gremiales y demás sectores de la vida nacional en general, a que actuemos con sensatez, con respeto a la institucionalidad del país y para que, de una vez por todas, entendamos el mensaje de la población que pide trabajar en Unidad y alejados de las confrontaciones estériles.

Hoy más que nunca El Salvador necesita de un verdadero diálogo nacional para definir esas tareas urgentes y comunes, que nunca podremos enfrentar si estamos divididos.

 

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)