Socios mundiales

Cuento de Salarrué "El Negro"

Tema del Día
Apoyemos la democracia y la gobernabilidad

(Nuestro Editorial 2-marzo-2015) A pesar de los evidentes fallos en el mecanismo de transmisión de resultados por parte del Tribunal Supremo Electoral y de lo complicado que puede parecer el nuevo sistema de votación, las elecciones de este 1 de marzo transcurrieron de manera ordena y con normalidad.

Todo el engranaje funcionó, a excepción del mencionado sistema de envío de resultados.

Sin embargo, tanto los partidos políticos, como la fiscalía general, los observadores y los medios de comunicación, se convirtieron en garantes de que los resultados se respeten.

Con altura cívica, algunos candidatos comenzaron a reconocer el triunfo de sus adversarios, lo que demuestra que la madurez política de los salvadoreños sigue en franco crecimiento.

El papel de los medios de comunicación fue y sigue siendo encomiable. Como siempre, todo el despliegue de tecnología y el esfuerzo de cientos de profesionales mantuvieron y mantendrán informada a la población hasta que los resultados se declaren firmes.

La Asociación Salvadoreña de Radio Difusores (ASDER) felicita a todas sus estaciones asociadas y a los profesionales de las comunicaciones por el esfuerzo demostrado.

Una vez más, ASDER con sus estaciones de radio y TV asociadas, demuestran su compromiso con la comunidad salvadoreña. Tenemos más de medio siglo forjando un mejor país.

En el campo político, con seguridad podemos afirmar que la población salvadoreña envió un contundente mensaje a la clase politica del país: El Salvador solo puede ser gobernado con éxito a partir de una visión de participación que incluya a todos los actores de la vida nacional.

A la luz de los primeros resultados electorales que se conocen, está claro que: la posibilidad de que El Salvador avance y se desarrolle con éxito, no se podrá lograr si las actuales dirigencias siguen pensando y trabajando para su propio beneficio.

ASDER hace un llamado a todas las fuerzas politicas, gremiales y demás sectores de la vida naciona en general, a que actuemos con sensatez, con respeto a la institucionalidad del país para que, de una vez por todas, entendamos el mensaje de la población que pide trabajar en Unidad y alejados de las confrontaciones esteriles.

Hoy más que nunca El Salvador necesita de un verdadero diálogo nacional para definir esas tareas urgentes y comunes, que nunca podremos enfrentar si estamos divididos.

 

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)