Socios mundiales

Cuento de Salarrué "El Negro"

Tema del Día
ASDER saluda a las nuevas autoridades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en su 150º Aniversario

(Nuestro Editorial, 26 enero 2015) La nueva dirección de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), encabezada por su Secretario General Houlin Zhao, asumió oficialmente sus funciones este mes de enero, en presencia de los Representantes Permanentes de los Estados Miembros y de los organismos de Naciones Unidas.

En este 2015, se conmemora el 150º Aniversario de este organismo internacional y su Secretario General Houlin Zhao declaró: "La extraordinaria historia de la UIT es un ejemplo del papel estelar que ésta desempeña en lo que respecta a la conexión del mundo a los medios de comunicación más avanzados e innovadores”.

A lo largo de 2015, la UIT organizará diversos eventos, tanto en la sede de Ginebra como en el resto del mundo, para poner de relieve el papel de las Tecnologías de la información y la comunicación como factores de innovación y desarrollo sostenible.

En febrero, por ejemplo, el tema será Juventud e Innovación, que será también el tema del Día Mundial de la Radio a celebrarse el próximo 13 de febrero.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT se reunirá del 2 al 27 de noviembre, y se considera uno de los eventos más importantes en el calendario de la organización y un colaborador clave a la hora de hacer posible la innovación.

La Conferencia examinará y revisará el Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el tratado internacional por el que se rige el uso del espectro de radiofrecuencias y de las órbitas de satélite.

Esto pretende garantizar que se disponga de servicios de radiodifusión fiables en todo lugar y momento, permitiendo a la gente vivir y viajar segura al tiempo que disfruta de unas radiocomunicaciones de alto rendimiento.

Muchos Miembros de la UIT han expresado su apoyo a las celebraciones del 150º Aniversario, y serán objeto de reconocimiento durante los eventos que está previsto celebrar a todo lo largo del año.

Recordemos que La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) es miembro de AIR, organismo internacional de la radiodifusión que, a su vez, es Miembro de Sector de la UIT y Miembro del Comité Internacional para la Celebración del “Día Mundial de la Radio”.

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)